12 juin 2006

Nombres


Javiera Leonor
Me gustan los dos
ahora el 2º tiene cargas especiales
debo haberlos escuchado juntos
solo las veces en que se me requería
urgente en presencia de mis padres
cuando me condoreaba por algo;
así fuerte: ¡JAVIERA LEONOR!
Puff, sin el bastón de la 2ª denominación
se rompía la Javiera con los gritos

Tarde me sorprendí por coincidir
junto a un amante de la montaña
que teníamos los dos nombres javi
así que los omitimos y nos llamamos
por otro fono a la construcción de identidad
Eso fue el antecedente más próximo
al fogueo de la LEO.

Esta sí que es tragedia, la que viene
en breve sintetizo, porque no busco los lloros
pero entiéndase que cada cual tiene sus recursos
y hasta el nombre constituye una salida
los australianos, africanos y japoneses
se cambiaban el nombre
como uso tradicional y simbólico
iban identificados
con el flujo de su propia vida
yo busco eso y aunque me vi
parada en un corredor de luces
por el cual dí con el Nico que me hizo
el mejor y el peor de los favores,
sin más detalles,
me encontré desfallecitídica
entre transfusiones de emoción
que no podía elegir por hambre
y no era esa la figura de mi tibio espacio
que se abrió al invierno con polos de amargura

Antes de decidir el reposo en silencio
la Javi dejó las llaves a la Leonor
y, claro, se ha portado mejor
pero las cortó la misma
tijera.

Aucun commentaire: