9 oct. 2008

Tía Isa

-"¿Estás en el problema, o estás en la solución?"-
Sabias palabras de mi tía Isabel, madrina no-oficial; acerca del poder de la crítica, cuando te permite dibujar la circunstancia en la que te insertas.

Yo, elijo lo segundo, estar en la solución, para mi vida. Y desde ahí poder derramarme hacia mi obra y mis actos. Eso, sí: siempre he sido dura en cuanto a mis cualidades, sin embargo; ello nunca ha hecho por sí solo el efecto de mejorarme: ilusión de autocontrol, que no era más que censura e inseguridad, todo el rato.
El problema, creo, parte antes de mi propia vida, si quiero identificarlo. Mas, mi vida provee simultáneamente, la cura para todas esas densas tribulaciones; al fin, es solo con dirimir en qué lado vas a actuar que se cambia y se encamina la disposición de tu angel.
¿El lado problema o el lado solución?

No hay duda del beneficio de ambas: reflexión y fé en sus esencias; pero tampoco la hay, en cuanto a cuál es la más práctica para alcanzar una meta.

Aucun commentaire: