16 juil. 2017

Colibrí

No es para ti ni es para mi
esa belleza intrínseca
hermano colibrí
lo sabemos
lo olvidamos pero lo sabemos
Si te acercas con esa pureza
me asombro y pongo atención
como vuelas
como libas el néctar
como huyes
como inspeccionas y acechas
tu pequeñísimo ser

Tu trinar y aparecer
en mi ecosistema
me impulsa a expresar
desde la conciencia que nos hermana
lo que mi corazón reprime

Desde hace tiempo
un fantasma de picaflor
me rodea de ansiedad
tuve su ala en mis manos
herida con su cuerpo lánguido
sin vida pero tan hermoso
que imagino su canción
desde una pureza salvaje
reconociendo lo delirante
en la experiencia mórbida

Tu recuerdo aparece en mi
no como una memoria sino
un juicio de la naturaleza
materializado en mi insistente
manera de amar lo roto
lo condenado
lo delirante
la tentadora fantasía
de lo imposible
sin vida pero tan hermoso






Aucun commentaire: