7 sept. 2009

Parents call

Dicen mis padres que para que esté bien, para que me vaya bien debo seguir las siguientes instrucciones:
-Busca un trabajo cerca de nosotros, donde no tengamos que viajar 7 horas para vernos
-Busca un hombre que gane bien, por que con ESO no alcanzas a vivir, o a cubrir extras
-Muévete luego porque hay ciclos donde eres solicitada y otros donde no, para esos tienes que estar bien ubicada y estable; segura.

Es duro/rudo para mi explicar y asumir que mi búsqueda de experiencia y conocimiento de la vida va en el camino de la frugalidad, el desamor, la soledad, el sufrimiento, el darse la mano con el Otro magullado, el entregarse al espacio mágico natural antes que a las comodidades del mundo moderno. En mi mente el esfuerzo y el sacrificio son la vía más real.
Se que puedo ser esas proyecciones de mis padres; me enseñaron como ser esa mujer o como querer serla, pero no está en mí desarrollarla.
Mi búsqueda se aleja de ese "sencillo" obviar la otra realidad, la que me conmueve y abre otras percepciones del mundo que nos rodea; cambiar eso por la estabilidad de que no me falte un listado de cosas que le faltan a 8/9 de los seres humanos, se acerca demasiado a mi noción de pecado, de traición a la esencia.
No desecho lo bueno de tener unas cositas, tan necesarias como, bototos, una parka, un cacharro para poder vivir fuera de la urbe, un compu para poder conectarme y publicar mis cosas, hablar con los amigos distantes; creo que son "banalidades" gratificantes dadas gracias a esas "cosas". Sin embargo, inflar ese recurso que es comprar con las pirotecnias salvadoras que el zeitgeist maneja de la mano de la destrucción ecológica: yo lo rechazo. Mi compulsión es expresarme cuando estoy entre espíritus abiertos y creativos, o en soledad; mi fijación es dar lo que soy, lo que tengo en el mundo de real, ojalá guíada por mi espiritualidad bien enfocada. A veces dudo de si está bien alineada esa energía; pero confío lo que soy a los elementos, confío mi vida, la vida que me da luz para el mundo, para ustedes, para mi camino.

9 commentaires:

nomecentro a dit…

En los medios públicos resulta una ayuda para el lector el aclarar si la opción hombre-situado implica pasar por la vicaría. Además del buen estado de los bienes muebles e inmuebles, en los anuncios interesan las condiciones. En el caso de los hombres las facilidades animan a dar el primer paso.

Javiera Leonor a dit…

Si leo y comprendo bien, me solicitas contextualizar mi condición y ella no implica un tránsito por la vicaría, sino una búsqueda espiritual, ahora que releo el texto me describo como en la orden de las carmelitas con bototos, pero no es esa mi vía, no exagero las inhibiciones. Abraxas, Tao, Shinto, Cristo, Buda, Ñuke Mapu, Antü, cualquiera sirve, el camino tiene miles de nombres y caras, pero empieza y termina donde mismo.

nomecentro a dit…

Amplias facilidades tienen buena acogida. La ausencia de condiciones siempre alivia al que se está por decidirse. La parte literal del consejo no puede ser verdad porque esas cosas ya no pasan, así que lo de la cosificación no iba en serio.
No va quedando mucho de aquel otro mundo. Primeron mataron el romanticismo y luego rebajan la trascendencia de la sagrada institución. Yo no le negaría el ritual a un señor padre si le hace ilusión. Anuncio de la proposicón más solicitud de la mano del bien mueble. Emociona imaginarlo.

María Inés a dit…

claramente este anuncio es una obra de ficción, así que hombres-situados envalentonados por cumplir con los requisitos de una carmelita con bototos dejen sus ironías para mis padres, que ellos sí que saben decir las cosas de manera que cada uno las interprete a su manera.

nomecentro a dit…

No hay por qué personalizar los inocentes casos hipotéticos buscándoles posibles intenciones. Un inofensivo conocimiento puede servir de orientación a cualquiera. Por temporadas llegamos a pensar que no entendemos nada. Nadie puede afirmar que ha habido oferta/proposición. No es posible porque yo no pasaría la primera prueba de control parental.

María Inés a dit…

no es posible presumir inocencia para quien ha superado el romanticismo

nomecentro a dit…

Ya veo que con esos prejuicios tan injustos e inexplicables no puedo pedirte consejo para avanzar en el asunto de las adquisiciones mobiliarias.

María Inés a dit…

yo que tú me preocuparía de la espiritualidad, eso es lo que vende, con el perdón de las carmelitas

nomecentro a dit…

La diversidad en los fines de la gente seguramente no es una riqueza sino un extravío de lo que quieren. Si las mujeres objeto siempre han sido una alternativa es porque hay demanda. No se puede decir que desaparecieron los certificados que solucionan vidas con una cómoda firma. Entre la gente para todo habrá quien busca a alguien que limpie y cocine, y fetichistas de bototos y hábitos. Conseguir alguien apenas mejor que nada es un logro con probabilidad 100%. Hay que ir a por nota.