23 mars 2010

Top 5 de la semana, break up songs

Diferentes estados, cuando una relación se acaba, aquí una selección de temas con el ánimo de esta
semana:

1. Cat Power - Good Woman
2. Julieta Venegas - Me voy
3. Fiona Apple - Paper bag
4. The Cure - Doing the unstuck
5. Amy Winehouse - Back to black

11 commentaires:

nomecentro a dit…

Todos las canciones me eran conocidas, las situaciones no. Siguiendo la línea crítica, siempre me ha llamado la atención la versión agresiva de Troy, la de 'the F****** word' incluida. http://www.youtube.com/watch?v=JeIHZvZTJTg

Javiera Leonor a dit…

Gracias por el link, se me "pararon los pelos", con Sinéad. Honesta su prédica, rota y digna.

nomecentro a dit…

También pensé en el grado de sinceridad. Fingir de forma tan convincente sólo lo lograría un gran actor. Quizá abunde más de lo que pensaba la gente con propensión a meterse en líos.

Javiera Leonor a dit…

Pienso que encubiertamente o no tanto hay abundancia de tendencias patológicas, me encontré averiguando sobre orígenes familiares de algunas de ellas y di con http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/
Un buen aporte.

nomecentro a dit…

No puedo decir que me interesara realmente. Son situaciones demasiado extremas como para poder aplicarse a mi experiencia. Lo que he leído se opone demasiado a mi propia idea -podría llamarse en parte creencia algo fatalista- sobre la formación y evolución de la personalidad. Comparto con muy poca gente mi creencia en el escaso margen posible para el cambio en los rasgos principales de la personalidad. Una concepción algo pesimista para quienes generan un exceso de ansiedad.

Javiera Leonor a dit…

Quizás concuerde contigo, en lo invariable de los rasgos principales, empero considera que el curso de un río altera el paisaje y una actitud conscientemente aplicada puede alterar el efecto de la personalidad, que sería, en parte la conducta. Yo creo que las situaciones extremas son muy ilustrativas y percibo a través de la empatía realidades que desconozco...
En fin, sinceramente creo que la vida en bruto que uno trae en el hardrive puede tallarse, aunque el material no cambie.

nomecentro a dit…

A mí me parece que los psicópatas son demasiado anormales e infrecuentes como para establecer paralelismos de utilidad general. La presencia de uno de ellos no es la principal causa para que una víctima influenciable acabe siendo totalmente manipulada. Lo que dices del hardrive me recordó un genial resumen de la parte mecánica de la creación de las sensaciones de J.Kagan que voy a transcribir [aquí].

Javiera Leonor a dit…

Revisé lo que me adjuntas, es interesante, ya concía algo de ese tema; me quedo con la frase: totalmente manipulada...
Supongo que es muy chocante el título del blog, pero los textos no son solo sobre psicópatas como un Jack el Destripador. Además la frecuencia de psicopatía va a aumentar según mis pronósticos (no muy serios, en todo caso) debido a la pscopatía corporativa de las organizaciones y transnacionales...

nomecentro a dit…

Tu teoría tendría más seguidores si incluyeras operaciones secretas de la CIA y el FBI. Lo que leí del blog no quedó en falta de interés, llegó a desagradarme. La amígdala, que actúa mediante un circuito que no pasa por el neocórtex, frecuentemente tiende a pasarse alarmando o a no llegar según su propio diseño, que data de antes del nacimiento. Tan inocente es un miedoso de su ansiedad sin objeto como un niño psicópata de sus conexiones defectuosas en determinadas zonas ya bien estudiadas.

Javiera Leonor a dit…

Ok. Fair is fair. En gustos no hay nada escrito y otros lugares comunes. Rescato de manera encarecida un cuestionar el mecanismo del miedo.
Algo que puede desarrollar temas liberadores.

nomecentro a dit…

Algo injusto para el individuo -no para la comunidad- es el reparto aleatorio de las amígdalas agita-miedos incluso dentro de la misma familia. Una forma de barajar que tiene la Evolución para sus fines globales e inescrutables. Resultan proles con individuos exploradores que se despeñan, y otros cautelosos, hogareños y previsores que cuidan con éxito a su descendencia.
Se me olvidó nombrar otro manifiesto feminista de mi adorada (modas de peinado aparte) Margo Timmins. Sun Comes Up.